Sistemas políticos/económicos: el socialismo, el capitalismo.

El Socialismo: Es un sistema político social y económico en el cual todo lo produce el estado,empresas privadas desaparecen y todo lo que se produce es para todo el país y esta repartido al uso de cada situación económica. Yo pienso que el socialismo es algo malo y destructivo para el  país y a su vez el país decrece económicamente,ya que no tiene beneficios ni productos nuevos que ofrecer. Un buen ejemplo



El capitalismo: Es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y al menos de tres formas diferentes dependiendo de la consideración de ciertas características como: políticos, culturales y sociales.
El capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza. El control privado de los bienes de capital sobre otros factores económicos tiene la característica de hacer posible negociar con las propiedades y sus intereses a través de rentas(
El termino renta (renta económica, rent) se utiliza en economía en un sentido amplio para identificar el rendimiento (ingreso, producto) que obtiene cualquier factor de producción por encima de su costo de oportunidad).
, inversiones, etc. Eso crea otro capitalismo que es el beneficio o ganancia como prioridad en la acción económica, puede separarse del trabajo asalariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario